Recurso para restaurar sede legislativa será a “fondo perdido”
Antonio Rangel Méndez, diputado local panista, informó que hace aproximadamente una semana fue saldada esta deuda
El recurso que otorgó el gobierno del estado para saldar el crédito del edificio de la sede legislativa será fondo perdido, pues el congreso local no recuperará dicho recurso al Poder Ejecutivo, aseveró Antonio Rangel Méndez, diputado local panista, quien informó que hace aproximadamente una semana fue saldada esta deuda.
“Ya no estamos contemplando eso, ya no lo estamos contemplando. Nosotros no vamos a pagarle a gobierno del estado, es a fondo perdido efectivamente, ya no recibimos 27 millones. Todo lo que se ahorra es para obra pública, a lo que me refiero con fondo perdido es que lo que el gobernador aportó para pagar nosotros ya no lo vamos a pagar“, dijo.
En entrevista, el legislador justificó que el recurso que otorgaba el gobierno estatal de forma anual para el pago del edificio, que ascendía a 27 millones de pesos, ya no lo recibirá como parte de su presupuesto y aseveró que con el pago único que se realizó se ahorran aproximadamente 140 millones de pesos.
“Hay que recordar que a fin de cuentas que los dineros vienen del mismo lugar, la misma bolsa que es la estatal, a fin de cuentas iba a costarle a los queretanos estar pagando de manera parcial, así que hicimos un plan de pago único, el gobernador tomó una decisión apropiada, de gran responsabilidad y se concretó el acuerdo para el pago anticipado con un ahorro para los queretanos de arriba de 140 millones de pesos“, comentó.
De igual forma, dio a conocer que ya fue entregado a la secretaría de finanzas el presupuesto de egresos del poder legislativo que asciende a aproximadamente 290 millones de pesos, con una reducción del cuatro por ciento en comparación con el presupuesto 2016; dicha disminución, aseguró, se reflejará en el gasto corriente de la legislatura.
“Ya se envió, nosotros seguimos con esa tónica de disminución de impuesto, tenemos la idea de que el presupuesto del congreso no puede superar el 20 por ciento del presupuesto total del estado. El presupuesto tiene disminución del cuatro por ciento, recordar que el año pasado tuvimos una reducción del 16 por ciento, alrededor de 50 millones de pesos que dejamos de percibir“, detalló.
A pesar de haberse enviado esta propuesta, el poder legislativo está a la espera de una contrapropuesta del poder ejecutivo donde ya se integre a todas las entidades públicas del estado, a fin de analizar también si habrá presupuestos de dependencias que se irán a la alza o a la baja.
El también presidente de la junta de concertación política señaló que continuarán los ajustes permanentes en el congreso del estado, lo cual no significa que habrá un recorte masivo; lo anterior, dijo, con la finalidad de ser responsables con la situación que se presenta en el país.