Así se forma un policía de Corregidora
43 cadetes de Corregidora recibieron diplomas por su formación. Esta es la historia de uno de ellos
Con 29 años de edad, Gabriel Homero Mejía Muñoz, residente de San José de los Olvera, es casado y tiene un hijo de nueve años. Este miércoles 09 de noviembre recibió su constancia por haber concluido el programa de formación inicial para personal de nuevo ingreso a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora.
Mejía Muñoz cuenta que el interés de integrarse a las filas de la corporación se derivó de la decisión de combatir la inseguridad que se registra en la demarcación y que ha incrementado con el paso del tiempo, el deseo de que su familia viva en un lugar tranquilo, donde la armonía y la paz “reinen”.
“Fue buena, completa, acorde a lo que vamos a desarrollar en la vida diaria como oficiales de policía, tuvimos mucha preparación, pusimos mucho empeño. Tengo un hijo adorable que tiene nueve años, se llama Alán Giovanni y mi esposa Claudia Mariana, los amo mucho, fue por ellos que también decidí entrar, más que nada para combatir la delincuencia y que la seguridad siga reinando en este lugar“, relató.
Con una gran sonrisa, posando para las fotografías que le toman su hijo y familiares con la constancia entregada por el alcalde, recordó que el primer día de formación y capacitación fue el cuatro de julio, fecha en la que él, junto con sus compañeros, comenzaron un largo camino de preparación de más de tres meses, 12 horas de trabajo continuos.
Ejercicios de fuerza como lagartijas, sentadillas, carreras de velocidad, carreras de resistencia, desarrollo de fuerza, flexibilidad, agilidad, coordinación, orden, fueron algunas de las prácticas físicas que día a día realizaban para, una vez concluido el curso, poder formar parte de la corporación policiaca de la demarcación que lo vio crecer.
“Iniciamos el 4 de julio, llegamos con toda la actitud de prepararnos, mucha actividad física, el acondicionamiento físico fue primordial para nuestro desempeño en la academia, entrabámos a las 6:30 horas y salíamos a las 18:30 horas, 12 horas continuas trabajando, estudiando materias como IPH, primer respondiente, desarrollo judicial“, mencionó.
El reto de Gabriel es grande, o al menos así lo asume, y para lograr su objetivo está consciente de que es necesario actuar de la mejor manera, aplicar todos los conocimientos que adquirió, continuar con su preparación, pues la batalla contra el crimen apenas comienza.
El pasado cuatro de julio 43 cadetes comenzaron el curso de formación inicial para sumarse a las filias de la secretaría de seguridad pública municipal, 15 mujeres y 28 hombres; tras más de tres semanas de arduo trabajo y lucha constante, los 43 se graduaron este día y recibieron de manos del alcalde la constancia que acredita su integreación a la corporación.
Ahora, la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal de Corregidora cuenta con 393 elementos policiacos, aunque las autoridades reconocen que hace falta un número mayor de oficiales para hacer frente a la inseguridad que se vive en la demarcación.