En riesgo de tener cáncer de mama, 30 mujeres capitalinas
Fueron confirmados 4 casos y se tienen 26 en sospecha
Al menos 26 casos sospechosos y cuatro confirmados de cáncer de mama fueron detectados en las mujeres de la capital queretana, como parte de la realización de mastografías gratuitas, implementadas por el Sistema Municipal del DIF en Querétaro, informó el titular de esta instancia, Gonzalo Guerrero Renaud.
En rueda de prensa, el funcionario refirió que la mejor forma de prevenir este mal, es mediante la autoexploración y asesoría médica.
“En clase II con sospecha de posible cáncer tenemos 26 casos, tenemos además cuatro pacientes con posibilidad altísima de ya tenerlo. Los grupos de edades en los que se encontró es un rango de edades entre los 60 y 80 años, entonces Querétaro capital no está exento de los mismos grupos de edad que esperábamos encontrar por lo que se tiene registrado en el país”, manifestó.
Asimismo, el especialista explicó que el grupo que mayor precupación despertó fue el de mujeres menores a 40 años, especialmente las que tienen familiares con padecimientos mamarios, pues a decir de ellos, es la edad ideal para prevenir riesgos antes de que se desarrolle el cáncer.
“Hay un grupo muy importante, que es el de los 30 a los 40 años, porque tenemos a ese grupo de mujeres con posibles la razón es porque algunas tienen antecedentes de tener parientes con enfermedades mamarías. Este problema se puede pasar de mamás, tías, abuelas, entonces urge que se hagan los estudios”, añadió.
Finalmente las autoridades del DIF capitalino recomendaron a las mujeres explorarse constantemente, y en caso de detectar alguna situación irregular, acudir al médico más cercano.