×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Asegura Eric Salas que sueldos de servidores públicos se regularán el próximo año

Por Karen Munguía - 24/10/2016

Ningún servidor público puede percibir un sueldo superior al gobernador del estado

 Asegura Eric Salas que sueldos de servidores públicos se regularán el próximo año

El próximo año, en la ley para el manejo de los recursos públicos, se regularán los sueldos de los servidores y trabajadores en general de los tres poderes del estado de Querétaro y los organismos autónomos, aseguró Eric Salas González, diputado local panista de la LVIII legislatura local.

El pasado mes de mayo, dicha ley fue modificada para topar el salario del gobernador y prohibir que cualquier servidor público excediera el sueldo que percibe el mandatario estatal que, de acuerdo con la página de transparencia del estado del gobierno estatal de Querétaro es de 109 mil 504 pesos.

El artículo 18 fracción III, establece que “ningún servidor público en el estado podrá percibir remuneraciones que excedan las establecidas para el gobernador del estado”.

“Nosotros metimos como primera etapa normar el tope del gobernador a 110, nadie puede ganar más que él. Nosotros aprobamos la modificación en la ley para el manejo de los recursos públicos. Viene la segunda etapa que es ordenar los salarios en todo el aparato estatal administrativo y posterior, seguirán los municipios. Va incluido (el sueldo de diputados), cuando se haga el de la adminstracion pública estatal va incluido los tres poderes y los organismos autónomos. Ya se está trabajando, eso nos va a llevar unas semanas pero ya se está trabajando”, aseveró.

En entrevista, el legislador local consideró importante que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) analice la posibilidad de realizar una marcha nacional donde se expongan los beneficios de incrementar su presupuesto o de qué forma impactarían los recortes en materia educativa, y señaló que los representantes federales deben poner el ejemplo ante la situación financiera complicada que enfrenta el país.

“Lo importante para la universidad es sensibilizar a las autoridades que otorgan el recurso con argumentación de cómo beneficia o perjudica, aumento o reducción. Los representantes federales deben poner ejemplo, todos los entes públicos tiene que sensibilizarse que el recurso es insuficiente para tanta necesidad, pero un factor importante es la educación. celebro una marcha que pudiera ayudarles”, expresó.

Salas González destacó que será en un aproximado de 10 días cuando conozcan el presupuesto de egresos del estado de Querétaro para el 2017, para analizar cuál será el presupuesto que se otorgue al rubro educativo, al señalar que existe un compromiso de que este recurso no sea menor al que se recibió para 2016.


Otras notas



De nuestra red editorial