×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento capitalino recibirá “premio al buen gobierno”

Por Staff Códice Informativo - 25/09/2012

Es la sexta vez consecutiva que el ayutamiento es condecorado con este nombramiento

 Ayuntamiento capitalino recibirá “premio al buen gobierno”

El Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) entregará el viernes el “Premio al buen gobierno”, al municipio de Querétaro en la ciudad de San Luis Potosí; en el marco del noveno foro denominado “Agenda desde lo local”, en el que participan más de 2 mil 400 municipios.

Así lo anunció en rueda de prensa el director general del Centro de Estudios y Proyectos Capitalinos, Modesto García Hernández, quien precisó que con esto se da certeza y transparencia a las acciones del ayuntamiento.

Un beneficio directo básicamente, es que nos sirve como una herramienta de rendición de cuentas hacia la ciudadanía. Nos permite también esta herramienta tener una perspectiva de cómo están las áreas y los programas sociales, así como evaluar nuestras áreas para que a los ciudadanos nos lleguen nuestros servicios e calidad“, afirmó.

Asimismo, manifestó que otro de los beneficios es dotar a los ayuntamientos siguientes de recursos federales, ya que con el historial de buen manejo de recursos, se brindarían más apoyos para programas sociales de parte de la máxima autoridad en el país.

Nos reconoce que en la agenda de lo local que los programas sociales se cumplen en tiempo y en forma, y que llegan a su destino final que son los ciudadanos. También se mide la transparencia mediante la ejecución de recursos de índole federal, que se están aplicando para lo que son destinados“, añadió.

Finalmente, subrayó que entre los criterios evaluados se encuentran transparencia, diagnóstico de áreas y viavilidad de proyectos, rubros que son calificados por autoridades federales e instituciones como la Universidad Autónoma de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial