Policías no encubren a delincuentes: Querétaro capital
El 80 por ciento de los uniformados ha acreditado las pruebas de control de confianza
El 80 por ciento del personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro se encuentra evaluado, y se trata de una corporación confiable en la que se ha sancionado a quienes han violado la ley, aseguró el secretario de Gobierno capitalino, Jesús Carlos Hernández.
En entrevista, el funcionario fue cuestionado acerca de diversas denuncias realizadas por habitantes de Santa Rosa Jáuregui, quienes acusaron a policías capitalinos de estar “protegiendo” a los delincuentes en aquella demarcación.
“Si hubiese alguna queja contra un elemento de seguridad, están las instancias correspondientes. Aquí es importante analizar quienes son aquellas personas que se sienten afectadas, y hay instancias en las cuales se pueden dirimir ese tipo de circunstancias. Habrá que revisar si no es un rumor, si existe, pues que hagan las denuncias correspondientes en las instancias“, apuntó.
Asimismo, manifestó que se puede confiar en los uniformados pese a que hace algunas semanas cinco policías fueron investigados por las autoridades judiciales, por la presunta “protección” en favor de un grupo local de vendedores de droga al menudeo en Santa Rosa.
“Ciertamente hay denuncias por parte de los ciudadanos que tendrán que hacer y darle su cause. Nosotros sí podemos decir que son elementos confiables, sin embargo habrá que demostrar que las cosas que se denuncian sean confiables”, agregó.
Finalmente confió en que las pruebas aplicadas a los policías sirvan para regular su conducta, y garantizar que están en facultades para ejercer su cargo; ya que debido a estos exámenes, la corporación se redujo en tres años de más de mil 50 policías, a poco más de 905.