Descarta Jesús Llamas “fractura” en la CTM
El diputado priista insistió en que no hay contradicción entre ser legislador y dirigir la confederación obrera
No existe ninguna fractura dentro de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), aseguró Jesús Llamas Contreras, diputado local priista, quien a partir de este jueves 13 de octubre retomará la Secretaría General de la confederación obrera.
“No, yo me siento bien, hay corrientes diversas, diversas formas de pensar y hay quienes pueden calificar fracturas, y yo digo que son diferentes formas de pensar. Llevo seis años en el cargo, el único limitante para reelegirme es la mayoría de los trabajadores”, dijo.
En entrevista, el legislador comentó que el pasado mes de octubre solicitó licencia a su cargo por un año e insistió en que no existe ningún problema en ser diputado local y secretario genera de la CTM pues, de lo contrario, el líder nacional de la CTM no podría ser diputado constituyente de la asamblea de la ciudad de México, lo mismo que otros cuatro dirigentes estatales que, a su vez, son senadores.
“No sé qué estatutos leyó, el líder nacional de la CTM es diputado constituyente de la asamblea de la ciudad de México y hay cuatro senadores que son dirigentes, no tienen ninguna incompatibilidad, sino por el contrario los trabajadores exigen que ahora haya más resultados. Hoy estaremos visitando, pero no habrá problema, no llevo prisa en tomar la dirigencia. No se ha llevado el edificio, ahí sigue, todas las organizaciones ahí estamos, tenemos oficina y la seguiremos teniendo”, expresó.
Llamas Contreras lleva, hasta la fecha, nueve años al frente de la CTM, de 2006 a 2012 y de 2012 a 2015; ahora que retoma la dirigencia de la central obrera su periodo concluye en octubre de 2018. En entrevista, aseveró que no percibe ningún sueldo como secretario general, a excepción de algunos años en los que percibió únicamente dos mil 500 pesos mensuales.
“Nunca he renunciado al puesto, tengo mi toma de nota, que es el documento que avala que continúe en la CTM. No tengo nada que ocultar, así fue, tenemos una comisión de contraloría uy justicia que nos obliga a tener las cosas en orden, esa es una prueba de que solo cubría suplencia”, dijo.