Diputados aprueban en comisión desincorporar predio para que sea donado al IMSS
El terreno cuenta con una superficie de 15 mil metros cuadrados y está ubicado en la comunidad de La Lira
La comisión de Hacienda de la LVIII Legislatura local aprobó la desincorporación de un predio propiedad del Poder Ejecutivo, ubicado en el municipio de Pedro Escobedo, en beneficio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El terreno cuenta con una superficie de 15 mil metros cuadrados y está ubicado en la comunidad de La Lira, municipio de Pedro Escobedo; en éste se construirá una clínica médica familiar del IMSS en beneficio de los derechohabientes de esta localidad.
Durante la sesión, Carmen Zúñiga Hernández, diputada local panista, destacó la importancia de este tipo de acciones por el crecimiento que ha tenido en los últimos años la demarcación, y que permitirá contar con atención y prevención de enfermedades de los más de 60 mil habitantes del municipio.
Por su parte, Manuel Ruiz López, delegado estatal del IMSS, agradeció la disposición de la comisión de donar de forma gratuita este terreno y explicó que una vez que esté integrada la carpeta de la construcción de esta clínica será enviada a la delegación federal para avalar el proyecto, que podría comenzar en el 2018.
Además, aprovechó para recordar que esta obra se sumará a la construcción de la clínica de Corregidora, obra que está por arrancar, y para la cual, también, se destinarán cerca de 50 millones de pesos para equipamiento e infraestructura.
“La que vamos a iniciar ahora es la Corregidora, es una inversión similar, de pura construcción son cerca de 50 millones ya con el equipamiento, faltarían los empleos y lo que se genere con esto. Son 80 mil personas las que se ven beneficiadas, el 75 por ciento de la población se atiende el seguro social”, indicó.