Sedatu tendrá recorte presupuestal de hasta el 40 por ciento, de acuerdo con el delegado de Segob en Querétaro
Los recortes afectarán programas sociales en ciertos rubros, afirmó Juan Carlos Padilla Aguilar
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) será una de las más afectadas con el recorte presupuestal 2017 a la dependencia federal, que se espera sea de hasta en un 40 por ciento, reconoció Juan Carlos Padilla Aguilar, delegado de la secretaría de Gobernación en la entidad.
“Sedatu es de las más, si no es que la más afectada en cuanto a recorte al presupuesto que es cerca del 40 por ciento, obviamente esto incide, porque en muchas de las actividades, por ejemplo Pronapred, participan muchas dependencias, una de ellas es Sedatu”, mencionó.
En entrevista, el delegado federal señaló que en próximos días comenzará la planeación del presupuesto para todas las secretarías, por lo que será a partir de este como se definan los montos a destinar para cada programa social; sin embargo, reconoció que habrá recortes presupuestales que afectarán ciertos rubros.
Asimismo, Padilla Aguilar expresó que aún se desconoce cuándo, cómo y dónde se llevará acabo la caminata nocturna en la que estará presente el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, como parte del programa ciudades seguras, debido a las complicaciones en la agenda del funcionario federal.
“No hay todavía nada definido, por razones de sus atribuciones y responsabilidades, la agenda del secretario de Gobernación siempre está competida, saturada, y como todos los días en alguna parte del país se presenta un problema, eso afecta la agenda programada. Es responsable en todo el país de la seguridad, de programas, la Segob tiene muchas responsabilidades. Lo tiene, pero no programado, no tenemos información de cuándo, cómo y dónde”, refirió.
Esta visita al municipio de Corregidora, Querétaro o El Marqués dependerá de las circunstancias de cómo evolucionen los problemas del país que deben ser atendidos por el secretario, por lo que se desconoce si se efectuará antes de que concluya el año o tendrá que posponerse para 2017.