Observatorio Ciudadano de Querétaro entregará segunda evaluación de compromisos de alcaldes el 24 de octubre
La firma la hicieron Marcos Aguilar, de Querétaro; Mauricio Kuri, de Corregidora; y Mario Calzada, de El Marqués
A un año de gobierno, el Observatorio Ciudadano de Querétaro presentará la segunda evaluación del cumplimiento de la agenda ciudadana que fue firmada por los alcaldes de Querétaro, Corregidora y El Marqués, a fin de verificar los avances que tiene la misma, dio a conocer Yamilé David Gallegos, presidenta del observatorio.
En entrevista, informó que los resultados se entregarán el próximo 24 de octubre, día en el que también se publicarán en la página del observatorio a fin de que los puedan conocer todos los ciudadanos.
Yamilé David Gallegos detalló que para verificar el cumplimiento de los puntos de la agenda fue necesario ingresar a cada Ayuntamiento 33 solicitudes de información para identificar los avances plasmados por los alcaldes Mauricio Kuri de Corregidora, Mario Calzada de El Marqués y Marcos Aguilar de Querétaro, en sus planes municipales de desarrollo.
“Por supuesto que estamos avanzando, de hecho, el próximo 24 de octubre vamos a dar a conocer los resultados de esta segunda evaluación de cumplimiento de la agenda ciudadana, lo que nosotros hicimos fue que metimos 33 solicitudes por cada uno de los municipios en donde solicitamos información justo de cómo están trabajando los proyectos que plasmaron dentro de sus planes municipales de desarrollo relacionados a la agenda ciudadana”, comentó.
La intención, también, es conocer qué han hecho en primer año de gobierno y cómo piensan cumplir sus compromisos en los últimos dos años que les quedan de administración.
“No se trabaja con el gobierno estatal porque pensamos que como un primer ejercicio es mejor incidir poco a poco, estamos aprendiendo también nosotros, somos nuevos, como ciudadanos estamos involucrados en los temas públicos y pensamos que es mejor empezar con los alcaldes de la zona metropolitana, después abarcar más municipios y finalmente poder trabajar con el gobierno del estado”, concluyó.