×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Detienen en Querétaro a operador de la Barbie

Por Staff Códice Informativo - 21/09/2012

De acuerdo a la información oficial fue detenido este jueves

 Detienen en Querétaro a operador de la Barbie

La Policía Federal detuvo en Querétaro a Juan Ubaldo Montemayor González, vinculado con Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”.

De acuerdo a un boletín oficial de la Secretaría de Seguridad Pública se le pretende extraditar a Estados Unidos

Elementos de la Policía Federal ubicaron y detuvieron este 20 de septiembre a Juan Ubaldo Montemayor González, quien también utilizaba el alias de Jesús José de la Garza Garza en el estado de Querétaro.

Reportes de inteligencia indican que Juan Ubaldo Montemayor González, de 48 años y originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, trabajó en Laredo, Texas, Estados Unidos, para una empresa transportista propiedad de su hermano Carlos Montemayor González, alias “El Charro”, detenido el 23 de noviembre de 2010 en la Ciudad de México e identificado como suegro y sucesor de Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”.

En seguimiento a dichas detenciones fue identificada la ubicación de Juan Ubaldo Montemayor González, en el estado de Querétaro, quien para evitar ser reconocido utilizaba el alias de Jesús José de la Garza Garza.

Actualmente los hermanos Carlos y Juan Ubaldo Montemayor González están acusados en una Corte de Atlanta, Georgia, en los Estados Unidos, por cargos de asociación delictuosa y posesión de cocaína con la intención de distribuirla, así como cargos por asociación delictuosa para lavar y transportar dinero producto del tráfico de drogas.

De esta manera en cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición girada desde noviembre de 2010, Juan Ubaldo Montemayor González o Jesús José de la Garza Garza fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social No. 4 Noroeste, en el Rincón, Nayarit, en tanto se define extradición.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.


Otras notas



De nuestra red editorial