×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Juárez, Corregidora y Madero también tendrán ciclovías: municipio de Querétaro

Por Karen Munguía - 28/09/2016

Una vez que se construyan, en estas calles nadie podrá estacionarse

 Juárez, Corregidora y Madero también tendrán ciclovías: municipio de Querétaro

Como parte del proyecto de ciclovías que serán construidas en esta administración, las calles de Corregidora y Juárez contarán con una propia que permitirá conectar avenida Universidad con avenida Constituyentes, en ambos tramos, aseveró Mauricio Cobo Urquiza, secretario de movilidad del municipio de Querétaro.

Durante el foro de movilidad organizado por el Observatorio Ciudadano de Movilidad en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el funcionario municipal añadió que estas ciclovías, a su vez, se conectarán con el eje troncal del transporte público de Constituyentes; además, explicó que con el tema de la ciclovía en estas dos calles nadie podrá estacionarse.

“De entrada, (en) Corregidora y Juárez ya no se va a poder estacionar nadie, nadie, porque ahí va una ciclovía desde Universidad hasta Constituyentes, entonces, de entrada, ahí se va ganando espacio, que, obviamente si separas espacio para ciclovía y no va la bici pasando, lo pueden usar los peatones, ahí ya estamos ganando ese espacio”, dijo.

Asimismo, informó que en la calle Madero, en el tramo comprendido de Guerrero a Ezequiel Montes, tampoco habrá estacionamiento pues, de igual forma, se contará con ciclovías que impedirán que los automovilistas ocupen estos espacios para dejar sus vehículos. Cobo Urquiza destacó, incluso, que los parquímetros son un primer paso para ordenar el Centro Histórico de la capital en materia de movilidad.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que estas ciclovías conforman el circuito que se construirá desde Santa María Magdalena a Hércules, con inversión de 110 millones de pesos. En el caso de la ciclovía del centro de la ciudad mencionó que no será necesario cambiar el adoquín de las calles de Corregidora, Juárez ni Madero pues están en perfectas condiciones, por lo que únicamente será necesario dividir el carril para las bicicletas.

“Lo que se tiene que hacer es segregar el carril de las bicicletas, poner señalización, poner bolardos para que se delimite el espacio y quede claro que por ahí pasa la ciclovía. Venimos por Universidad y luego después penetras al centro por Corregidora y Juárez, y luego después llegas a Constituyentes, y ahí es donde viene el proyecto de transporte de gobierno del estado que también va a tener infraestructura ciclista, que es donde se generan los circuitos”, explicó.

El secretario de movilidad indicó que esto forma parte del proyecto zona 30, donde tanto peatón como automovilista pueden compartir el arroyo vehicular; este plan está divido en cuatro secciones que comenzarán a construirse una vez que se tenga el recurso proveniente de la federación para el mismo.


Otras notas



De nuestra red editorial