Preparan proyecto para la dignificación de la Alameda Hidalgo
Alejandra Vega Reyes, integrante del consejo consultivo ciudadano de La Alameda, señaló que se buscará contar con espacios ecológicos y para la circulación de bicicletas
En próximos días se presentará el proyecto para la dignificación de la alameda Hidalgo, donde se busca que sea un parque que permita realizar actividades culturales y recreativas, a fin de que las familias puedan convivir en este, señaló Alejandra Vega Reyes, integrante del consejo consultivo ciudadano de La Alameda.
“Estamos haciendo, se está por presentar una propuesta para dignificar la alameda, para ver qué tipo de eventos recreativos van a existir y la ciudadanía se acerque a la alameda, no puedo adelantar nada hasta que esté consensando por todos los consejeros ciudadanos”, dijo.
En entrevista, adelantó que algunas de las propuestas de los ciudadanos son contar con espacios ecológicos, implementar métodos sustentables para el riego, que haya espacios para la circulación de bicicletas, entre otros; sin embargo, insistió en que no puede adelantar detalles hasta no ser aprobados por el total de los integrantes del consejo ciudadano.
Vega Reyes destacó la cercanía de la directora de este espacio recreativo, Laura Cors, quien, mencionó, tiene intenciones de detonar este espacio con eventos culturales, como el realizado el pasado fin de semana que atrajo a muchos ciudadanos.
“Todo ha sido consensuado con nosotros, hay mucho diálogo, todos son muy cercanos. Ella (Laura Cors), trae un estudio sumamente importante para el tema de La Alameda, trae muchas ideas que vienen a nivel internacional, cosas que han funcionado en parques como la alameda, pero en otros países, y ciudades de México, trae ideas muy padres y lo que nos gusta es que todo no los consulta”.
Asimismo, comentó que continúan a la espera de los resultados del estudio que realizó la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para conocer la problemática que se presenta en la alameda con el tema de las ardillas que ahí habitan.
El consejo consultivo ciudadano de la alameda Hidalgo está integrado por cinco personas, entre ellas las presidentas del Colegio de Arquitectos de Querétaro y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Zasha Lomelí y Alejandra Vega, respectivamente.