×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inaugura Karina Castro XI Congreso “La mujer y su liderazgo”

Por Karen Munguía - 24/09/2016

Organizado por el Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer (CEFIM), el evento tuvo entre sus participantes a Margarita Zavala

 Inaugura Karina Castro XI Congreso “La mujer y su liderazgo”

Karina Castro Alegría, presidenta de sistema estatal DIF, inauguró el XI Congreso CEFIM “La mujer y su liderazgo”, organizado por el Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer (CEFIM), que tiene por objetivo promover el respeto de los valores humanos y culturales que fortalecen la dignidad de la mujer.

En su discurso, la presidenta del DIF estatal señaló que es importante desde muchos rubros continuar impulsando el empoderamiento de la mujer, así como su desarrollo, al reconocer que hay muchos retos como el trato equitativo para un mayor número de mujeres y la igualdad de sueldos, entre otros.

Quiero decirles que nos volvamos a encontrar en el siguiente XII congreso. Queridas mujeres juntas, quién nos vence, quiero decirles que ser mujer es un gran reto, pero también ser mujer es un privilegio”, destacó.

En su intervención, Lupita Vargas de Sterling, presidenta honoraria de CEFIM, quien ha representado por un periodo de 11 años esta organización, pidió a todas las mujeres presentes no vivir de forma indiferente ante los problemas sociales y buscar las soluciones a todas las problemáticas que se presentan en el mundo.

Durante este tiempo he vivido experiencias nuevas y diferentes, logrado sueños, satisfacciones, decepciones, desilusiones y fracasos. Dicen que quien educa a una mujer educa una familia para hacer un mundo mejor. Le pido mujeres no vivir de forma indiferente, se debe luchar por todos los problemas que se presentan porque se debe querer y poder”, dijo.

Laura Fernández de Soto, directora del XI congreso, reconoció los esfuerzos para la organización de este evento y deseó a las presentes que este congreso logre motivarlas para seguir con entusiasmo creciendo de forma personal y profesional.

En este evento se brindaron las siguientes conferencias: La mujer líder, por Lucia Legorreta de Cervantes; México, de la indignación a las acciones, por Margarita Zavala; Uso responsable de las redes sociales, por Cristina Fortuny; El coraje de ser mujer, por Esperanza Barba; ¿Qué mundo estamos dejando a nuestros hijos?, por Julia Romo Toriello; y la experiencia de ser líder, por Gerardo MacFariand.


Otras notas



De nuestra red editorial