Para Canirac, balacera en Candiles es un “hecho aislado”
Asegura el presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados que la violencia no afectará la apertura de nuevos negocios
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Felipe León Machorro, aseguró que un caso de violencia aislado –como calificó al ocurrido el martes en Candiles entre corporaciones de seguridad y un grupo delincuencial-, no afectará el desarrollo de los agremiados, ni la apertura de nuevos negocios.
En entrevista, asumió que la percepción de los 135 agremiados es que la delincuencia ha incrementado, aunque apuntó que no precisamente con hechos vinculados al uso de armas de fuego, sino a los robos a comercio, restaurantes y sociedad en general.
“Si es una situación difícil, no se había presentado antes en el estado, y estos hechos, sobre todo los de antier, si prenden un foco amarillo, parece ser que es una situación aislada, algo relacionado con el narcomenudeo, un aviso anónimo de que había algo en esta casa de Candiles”, manifestó.
En torno al tema de seguridad, manifestó que no contemplan una reunión en la que se involucren todos los líderes empresariales para abordar el tema, ya que consideró que es una situación controlable.
Atribuyó los hechos violentos al crecimiento poblacional particularmente de la zona metropolitana, ya que si bien hay personas que llegan a vivir a la entidad con la intención de invertir, hay quienes lo hacen para robar, aunque esto último –apuntó- no evita que el estado siga conservando paz social.