Corregidora lanza programa de entrega de tarjetones vehiculares para personas con discapacidad
Los interesados, deberán presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial del interesado y un certificado médico
La administración municipal de Corregidora lanzó el programa de entrega de tarjetones vehiculares para personas con discapacidad, con el que se espera hacer entrega de aproximadamente 250 tarjetones para habitantes de la demarcación.
En rueda de prensa, Mauricio Kuri González, presidente municipal, detalló que este tendrá un alcance únicamente en la ciudad, pues se buscaba realizar un convenio con los municipios de la zona metropolitana I, sin embargo fue imposible pues las autoridades de El Marqués y Huimilpan no contestaron el oficio enviado.
Salvador Delgado Martínez, coordinador de accesibilidad e inclusión en el municipio, detalló que el costo del tarjetón es de un salario mínimo, y será entregado únicamente a personas que acrediten tener una discapacidad, o para familiares con un menor discapacitado, así como a quienes padezcan de una discapacidad temporal.
“Los ciudadanos han tomado la iniciativa de los tarjetones muy bien y me da mucho gusto, porque ya hemos entregado 43 hasta el día de hoy. Lamentablemente aún no hay cultura del respeto a los lugares reservados para personas con discapacidad y es una situación en la que tenemos que trabajar de la mano con las autoridades competentes”, expresó.
En este evento, el edil Kuri González aprovechó para reconocer a quienes laboran actualmente en la administración pues, dijo, trabajan muy bien y son una muestra de la responsabilidad que todos los trabajadores deben tener ya que son siempre los primeros y últimos en retirarse de su lugar de trabajo.
Los interesados, deberán presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial del interesado o del padre o tutor del menor, y un certificado médico donde se informe la discapacidad.
Este tarjetón vehicular portará la fotografía del beneficiado y contará con una leyenda que prohíbe el mal uso del mismo, pues de lo contrario se cancelará el tarjetón e interpondrán una multa de 845 pesos.
De acuerdo con Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social del municipio, en la administración laboran 13 personas con discapacidad en las diferentes secretarías, además de que por primera vez se desarrolló en Corregidora un curso de verano para todos ellos y se implementan viernes de activación física para poder interactuar con ellos y sus familias.
Asimismo, dio a conocer que se han entregado 153 becas para personas con discapacidad con un monto de 122 mil pesos y más de 50 personas se han visto beneficiados con el programa bachillerato incluyente, pues todos los días el CAM bus pasa por ellos y los regresa a casa.