×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vicario de la Diócesis descarta que “marcha por la familia” atente contra el estado laico

Por Karen Munguía - 07/09/2016

Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, precisó además que la marcha no es religiosa sino civil

 Vicario de la Diócesis descarta que “marcha por la familia” atente contra el estado laico

La marcha convocada por el frente nacional por la familia no tiene un tinte religioso, sino social civil, aseveró Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, quien dijo que esta actividad es un acto cívico en el que manifestarán el respeto y cariño a la familia natural.

No se violenta el estado laico, de ninguna manera porque no lleva un tinte religión, sino social cívico. Por qué marchar, porque todo ciudadano de México tiene la libertad social y todo mundo tiene derecho de manifestar sus puntos de vista. ¿Cuántas marchas hemos visto donde la gente manifiesta sus puntos de vista?“, argumentó.

En entrevista, el vocero de la Diócesis de Querétaro indicó que respetan las visiones de las demás personas, pues como en todos los temas políticos, culturales, deportivos o de cualquier ámbito social, existen individuos con ideas diferentes, por lo que insistió en que esta marcha será pacífica y propositiva, donde se evitará la violencia.

Ante el cuestionamiento del respeto a las personas homosexuales, Lara Becerril subrayó que la iglesia jamás los dejará fuera a pesar de sus ideales, esto al poner como ejemplo que todos los católicos en algún momento de su vida han infringido los 10 mandamientos de la iglesia, por lo que sería injusto “hacerlos a un lado, a pesar de no comulgar con sus ideales”.

Jamás, nada, tú bien conoces los 10 mandamientos que tenemos encaminados para que todos los observemos, todos en algún momento los hemos infringido y nadie está al margen, aunque no se comulguen las ideas nadie está, nadie queda fuera de la iglesia“, sentenció.

El vicario de la Diócesis mencionó que ningún católicos está obligado a asistir a este evento a realizarse este sábado 11 de septiembre, pues de coartaría la libertad de expresión, al reiterar que como cristianos católicos están a favor de la familia natural, lo que no significa que estén en contra del resto de las personas que no comulgue con sus ideas.

Finalmente, mencionó que de acuerdo con la etimología del concepto “matrimonio” este no puede ser entre personas del mismo sexo y aseguró que existe “un grande respeto” a quienes deciden unirse por la vía civil.


Otras notas



De nuestra red editorial