Problemática en Cuesta China debe ser atendida por Municipio de Querétaro: Mario Calzada
El edil de El Marqués señaló que la zona donde se origina el conflicto vial está bajo jurisdicción capitalina
La problemática vial que se presenta en la carretera Cuesta China, y que afecta a diversos habitantes de fraccionamientos de El Marqués, se genera fuera de la demarcación, por lo que es el municipio de Querétaro quien debe ejecutar las obras necesarias, sentenció Mario Calzada Mercado, presidente municipal de El Marqués.
“Donde se presentaba la problemática, yo les comentaba, es fuera del municipio, es en la parte de Querétaro que es donde se presenta la problemática, yo no puedo invertir recursos fuera de mi municipio por razones obvias, yo muy solidario con los ciudadanos pero con la problemática que no está dentro del municipio“, aseveró.
En entrevista, manifestó que ha dialogado con el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, para hacerle de su conocimiento de la problemática que se presenta en esta zona, esto al reconocer que los que presentan una mayor problemática son los habitantes de su municipio, como los vecinos del fraccionamiento El Mirador.
Asimismo, indicó que este tema ya lo ha hecho del conocimiento del gobernador Francisco Domínguez y de la Secretaría de Obras Públicas, así como con las autoridades de la capital, con quienes ha gestionado recursos del fondo metropolitano para atender esta situación que afecta a miles de habitantes de su demarcación.
“Seguir haciendo el trabajo de gestión con la autoridad municipal y con el municipio de Querétaro para que se puedan llevar a cabo estas obras, porque no están dentro de mi municipio estas obras, les he explicado eso en innumerable cantidad de veces a los señores que existe esa problemática. Estoy haciendo las gestiones para bajar recursos de este fondo metropolitano y poder llevar a cabo las obras“, insistió.
El edil de El Marqués reiteró que ha platicado con el edil de la capital para que se realicen las obras necesarias en el territorio correspondiente a su demarcación, por lo que señaló que está imposibilitado de ejercer recursos fuera de su municipio, donde no existe ningún problema.