San Juan del Río se opone a impartir educación sexual: diputada
Blanca Pérez Buenrostro señala que en la zona serrana y Cadereyta de Montes la sexualidad es un tema tabú
San Juan del Río fue de los pocos municipios queretanos en los que las instituciones educativas de nivel primaria y secundaria se opusieron a abordar la temática de educación sexual para con ello tratar de disminuir los índices de madres solteras, así lo señaló la diputada priista Blanca Pérez Buenrostro.
“Se ha promovido a través del consejo de concertación en salud que maneja el doctor Nieva, se ha hecho la motivación para los municipios, el que mejor respondió fue Huimilpan, hizo un programa para prevenir el embarazo en mujeres adolescentes y ha dado buenos resultados”, comentó en rueda de prensa a la que convocó este miércoles.
También expresó que en el estado todavía falta un poco para tratar estos temas, ya que debido a la idiosincrasia principalmente en la zona de la sierra y Cadereyta se estos temas son considerados tabú.
“Pero por ley que se tiene que dar educación sexual”, enfatizó la presidenta de la Comisión legislativa de Población y Salud.
Cabe destacar que en San Juan del Río alrededor del 40 por ciento de la mujeres son madres solteras, es decir que 1 de cada tres adolescentes entre 17 y 24 años se encuentra en esta situación, por lo cual la entidad se ubica en las primeras posiciones a nivel estado en este tema.