Iniciativa de matrimonio igualitario presentada por ombudsman no tendrá atención especial
Así lo indicó Eric Salas González, presidente de la mesa directiva de la LVIII legislatura local, quien también señaló que la iniciativa recibirá el mismo trato que todas las demás
La iniciativa presentada por el ombudsman queretano para permitir las uniones entre personas del mismo sexo no tendrá ningún procedimiento especial, pues es como cualquier iniciativa de ley que ingresa a oficialía de partes, aseveró Eric Salas González, presidente de la mesa directiva de la LVIII legislatura local.
“No, ninguno, es como cualquier ley, como cualquier ley, se le va a dar procedimiento, nada especial. Es como cualquier ley que llega aquí”, dijo.
El pasado miércoles Miguel Nava Alvarado, presidente de la Defensoría de derechos humanos del estado de Querétaro (DDHQ), presentó una iniciativa que reforma y deroga diversas disposiciones del código civil y de procedimientos penales del estado de Querétaro, para permitir en la entidad las uniones civiles entre personas del mismo sexo.
En entrevista, Salas González mencionó que esta iniciativa ya había sido presentada por el ombudsman en la pasada legislatura y archivada ante el desinterés de los ex diputados de legislar en la materia.
“Es la misma iniciativa que presentó en la anterior legislatura, la cual fue rechazada en la anterior legislatura, y va a seguir el procedimiento que cualquier iniciativa. Todas las posibilidades de que se trabaje en la comisión respectiva y ya los integrantes definan qué decisión tomar”, indicó.
Salas González recordó que esta iniciativa no se discutió ni siquiera, a pesar de la conformación de una comisión especial, que intentó realizar varios foros de trabajo y discusión, sin obtener resultados.