Conexión Río lleva un avance del 82 por ciento: Romy Rojas
Aunque reconoció que algunas las obras realizadas por el ejecutivo son problemáticas, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas señaló que todas son “impostergables”
Al calificar las obras que realiza el gobierno del estado de Querétaro como problemáticas pero impostergables, Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, anunció que la obra Conexión Río registra un avance del 82 por ciento, y será en el mes de octubre cuando concluya la construcción del puente alto.
En el marco del desarrollo del eje temático “obras públicas, movilidad e infraestructura” de la glosa del primer informe de gobierno, Rojas Garrido agregó que a finales de diciembre estarán listos el puente bajo y los seis carriles laterales, lo cual permitirá contar con la operación de 12 carriles de una zona donde transitan 126 vehículos diarios.
“El bajo puente y los seis carriles quedarán concluidos a principios de diciembre del presente año. Concluir con los seis carriles no disminuirá la capacidad vial de los laterales, a partir de la apertura tendremos en operación los 12 carriles como ha sido convenido este proyecto”, expresó.
De igual forma, informó que la obra del paseo del estudiante se tenía concluida realizar en un aproximado de 10.5 meses; sin embargo, y gracias a la temporada vacacional, a tres meses de haber iniciado la obra, los avances permitirán concluir esta obra en la tercera semana de septiembre.
Rojas Garrido también detalló que en los próximos meses se desarrollarán 11 obras para el rescate y conservación de sitios históricos del estado de Querétaro.