×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por incumplir con especificaciones, 10 verificentros sin posibilidad de renovar concesión: Sedesu

Por Karen Munguía - 29/08/2016

El secretario indicó que estos verificentros serán sustituidos por otros, para lo cual se realizará una convocatoria

 Por incumplir con especificaciones, 10 verificentros sin posibilidad de renovar concesión: Sedesu

Al menos 10 verificentros en la entidad no podrán renovar su concesión debido a que incumplieron con la norma oficial mexicana que obliga a contar con un nuevo sistema tecnológico, informó Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

Del Prete Tercero indicó que dichos verificentros serán sustituidos por otros, para lo cual realizarán una convocatoria; sin embargo, dejó claro que no es su interés primordial lanzar la misma.

“Habrá que publicar la convocatoria para ver quiénes pueden aplicar. No me corre prisa eso (la convocatoria), lo primero que nos preocupa es el ordenar el sistema de verificación integral, que todos los verificentros que van a permanecer cuenten con la tecnología que la norma emergente requiere”, comentó.

Asimismo, señaló que cerca del 50 por ciento del padrón vehicular, que es de 420 mil vehículos, cuentan ya con la doble verificación, esto al reconocer que ha disminuido el proceso de verificación pues hay gente que, dijo, se espera a que arranque la campaña de condonación de multas por lo adeudos que tiene. Lo anterior, al recordar que luego de una modificación a la ley, quienes no verifiquen serán acreedores a una sanción de tránsito.

“Mucho tiene que ver esto, no hay un porcentaje, no hemos tenido episodios donde sobrepase la norma con respecto a la emisión de gases, esto se pude rescatar del programa de la verificación semestral, los niveles de contaminación se han estandarizado”, dijo.

El funcionario estatal agregó que hasta el momento la Sedesu ha recaudado 51 millones 679 mil pesos, principalmente de los ingresos de la venta de hologramas para la verificación, seguido de la autorización para verificentros y la multas por no verificar.


Otras notas



De nuestra red editorial