Próxima mesa directiva deberá ser sensible a peticiones de la sociedad: Eric Salas
Entre los pendientes que quedan está la discusión del matrimonio igualitario y la eliminación del fuero
La próxima mesa directiva deberá atender temas ciudadanos y ser sensibles a las peticiones de la sociedad, como ha ocurrido hasta la fecha, aseveró Eric Salas González, presidente de la actual mesa directiva de la LVIII Legislatura local.
“Estamos cerrando muy bien estos dos periodos de las mesas. Sin dar vueltas al asunto es entrar a los temas de la sociedad y ser sensibles a lo que ellos están proponiendo que deberíamos de legislar, y hasta el momento se ha hecho, ya dejamos los problemas de la sociedad a largo plazo, ahora lo atendemos de manera inmediata y habla bien de los diputados y diputadas”, dijo.
En entrevista informó que será a finales de septiembre cuando haya cambios en la mesa directiva, al descartar que busque la reelección a principios de octubre en la junta de concertación política; asimismo, entre los pendientes que quedan está la discusión del matrimonio igualitario y la eliminación del fuero, a discutirse este viernes, para todos los funcionarios públicos del estado, incluido el gobernador.
Salas González aseguró que la actual mesa directiva no tiene rezago legislativo y expresó que en estos seis meses de trabajo hay resultados que están a la vista, al considerar que entregará buenas cuentas a la siguiente dirección.
“Va muy bien, en el informe dimos el número, no era precisa la información que decían que el ejecutivo tenía más iniciativas, son los legisladores, no era precisa la información que decir que los legisladores no trabajaban, que no había resultados tangibles de importancia con el cambio de administración, se ha dado y estoy contento”, concluyó.