×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En situación de riesgo por lluvias, más de mil habitantes de Arroyo Seco: alcaldesa

Por Karen Munguía - 23/08/2016

Son personas que viven en comunidades como Santa María de Cocos y Ayutla, ubicadas cerca de ríos

 En situación de riesgo por lluvias, más de mil habitantes de Arroyo Seco: alcaldesa

Más de mil habitantes de Arroyo Seco se encuentra en situación de riesgo durante esta temporada de lluvia, dio a conocer Dionicia Loredo Suárez, presidenta municipal, quien dijo que son personas que viven en comunidades como Santa María de Cocos y Ayutla, ubicadas cerca de ríos.

“Las comunidades altas y bajas de los ríos son las zonas más vulnerables donde existen viviendas. Son Santa María de Cocos que creció considerablemente el río con 450, en Ayutla por ejemplo son 600, 700 habitantes, estamos al pendiente de todas estas personas”, señaló.

En entrevista, la alcaldesa refirió que en el municipio cuentan con tres ríos que cruzan comunidades, uno de ellos el río Ayutla, donde por el creciente del afluente se han colocado líneas de peligro para evitar que los automovilistas crucen el mismo y corran algún riesgo.

Asimismo, informó que luego de la lluvia registrada el domingo pasado, tres viviendas de la comunidad La Maroma fueron inundadas, por lo que fue necesario desalojarlas para evitar una afectación mayor, y posteriormente trasladas a la delegación donde pasaron la noche para regresar a sus hogares este lunes por la mañana.

“Hemos tenido deslaves en el camino a Santa María de Cocos, pero sin mayores incidentes, con maquinaria del municipio se pudo orillar la tierra que se había juntado alrededor de la carretera, no pasó a mayores afortunadamente. El domingo se afectó a tres viviendas en una comunidad que se llama La Maroma, tres viviendas inundadas y solo daños materiales”, dijo.

Con el apoyo de protección civil, y funcionarios municipales, se está revisando a cuánto ascienden los daños materiales para poder apoyar a las familias, a quienes ya se les ha hecho entrega de despensas.


Otras notas



De nuestra red editorial