Pancho Domínguez y Mauricio Kuri inauguran el C4 de Corregidora (fotogalería)
El objetivo de esta infraestructura es disminuir la incidencia delictiva en la demarcación mediante el uso de tecnología
Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, y Francisco Domínguez Servién, gobernador constitucional de Querétaro, develaron la placa del C4 de Corregidora, ubicado en las nuevas instalaciones de la Secretaría de Seguridad pública municipal de dicha demarcación, en las que se invirtieron 99.1 millones de pesos, ubicada a un costado del panteón municipal.
En su discurso, Mauricio Kuri González, presidente municipal, destacó que dichas instalaciones cuentan con centros operativos, áreas de atención ciudadana, oficinas administrativas, dirección operativa, unidad especializada de atención a víctimas de violencia familiar y género (Unesvig), dirección de prevención del delito, departamento de ingeniería de tránsito y un instituto de carrera profesional.
Además, se adquirieron 70 patrullas, de las cuales fueron entregadas seis este lunes; 36 radio patrullas, 20 motocicletas y 12 vehículos especiales, con lo cual se logró un incremento del 57 por ciento del equipo de radiocomunicación.
“La seguridad no tiene colores. Estamos invitando a todos a invertir a este municipio para generar empleo para quienes vivimos aquí; Corregidora sigue creciendo, avanza, se moderniza y transforma”, comentó.
Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de seguridad pública, mencionó que el objetivo de esta infraestructura es disminuir la incidencia delictiva con tecnología que operará en el C4, además de anunciar la adquisición de 13 nuevas patrullas, equipadas con cámaras de vigilancia y reconocimiento de placas.
En tanto, Rogelio Vázquez Mellado, jefe del gabinete del municipio de Corregidora, expresó que este edificio es parte fundamental del proyecto de seguridad, pues es la base para las operaciones en la materia, donde se encuentra equipo de vanguardia tecnológica; para él, detalló, se realizó un trabajo conjunto entre las secretarías de seguridad, finanzas, administración y obras públicas.
Por su parte, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, aseveró que las cifras de delincuencia son menores que en otros estados, sin embargo refirió que Querétaro se debe comparar con el de otros años; además, reconoció que aún existen personas que no tiene confianza de hacer suya la calle y andar de noche por algunas colonias.
“Este C4 demuestra que estamos decididos a recuperar la confianza de la ciudadanía en nuestras instituciones de seguridad, también es muestra de que no se escatiman recursos en el combate a la delincuencia, tampoco en equipos ni en profesionalización para los cuerpo de seguridad, tampoco en medidas de prevención, Querétaro ha sido y volverá a ser un estado de paz, lo repetiré cuantas veces sea necesario, no me va a temblar la mano”, subrayó.
Al término del acto, los elementos policíacos hicieron una demostración de las actividades que realizan, además de que las autoridades recorrieron las instalaciones del C4 de Corregidora.