“No estoy de acuerdo en que haya más partidos políticos”: Obispo de Querétaro
Faustino Armendáriz Jiménez, titular de la diócesis de Querétaro, expresó que crear más partidos políticos implicará un mayor gasto para el erario público
En Querétaro no debe haber más partidos políticos pues sólo es un derroche de dinero del pueblo, aseveró Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro.
“No estoy de acuerdo, ahí sí soy contundente, no estoy de acuerdo en más partidos políticos, en más derroche de recursos porque es dinero del pueblo para sostenerlos”, dijo.
En entrevista, el Obispo de Querétaro se manifestó además en contra de la reelección pues, comentó, la alternancia es positiva y se debe ver por el bien del pueblo y no de las personas que ocupan las curules, lo cual tendrá que realizarse conforme lo establezca la ley, pues, señaló, nada puede estar por encima de ella.
“Creo que lo que se tiene que ver es el bien del pueblo, no el bien de las personas que ocupan las curules, sino el bien del pueblo y esto lo tienen que discernir, todo de acuerdo a la ley, no se pueden saltar nada, que disciernan por el bien del pueblo. Siempre será sano que haya alternancia en las personas porque Querétaro tiene gente muy capaz”, indicó.
Asimismo, lamentó la muerte de una niña en el municipio de Amealco de Bonfil y aprovechó para solidarizarse en oración con la familia de la misma; el Obispo, además, destacó que es importante que los gobiernos velen por la atención de las familias, siendo una prioridad de las administraciones de los tres órdenes de gobierno.
“Todos lamentamos este tipo de situaciones que provocan dolor no solo en la familia, con la que nos solidarizamos en oración, sino en toda la comunidad de Amealco, que se duele de la pérdida de una niña inocente. Lo fundamental es atender a la familia, es una prioridad y de los gobiernos la defensa y custodia de la familia. Ciertamente hay autoridades que deben custodiar con vigilancia y ayudar a las familias”, añadió.
Finalmente, expresó que existe un deseo de la Diócesis de Querétaro porque no se repitan en la entidad casos como este que lastiman a la sociedad y pidió que se continúen ejecutando acciones a favor de las familias.