SCT Querétaro, sin ningún retraso en obras del Programa Nacional de Infraestructura: delegado
Lo anterior, luego de que el periódico Reforma publicara que Querétaro cuenta con un retraso del 18.5 por ciento
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Querétaro no tiene ningún retraso en la construcción de obras del Programa Nacional de Infraestructura, aseveró Ricardo Ortiz Estrada, delegado de esta dependencia en la entidad.
“Lo único que le puedo decir es que no traemos retraso en ninguna de las obras en el estado de Querétaro, vamos de acuerdo al plan de infraestructura y vamos construyendo de acuerdo al presupuesto de egresos de la federación, que es como vamos construyendo; no traemos retraso de ninguna manera”, aseguró.
Lo anterior, luego de que el periódico Reforma publicara que al menos cinco entidades del país llevan un retraso en la construcción de las obras del programa nacional de infraestructura, entre ellos Querétaro, con un retraso del 18.5 por ciento.
En la entidad, la SCT actualmente desarrolla cuatro obras que son la ampliación de Paseo de la República, la ampliación y modernización de la carretera a la Sierra Gorda, la construcción del último tramo de la carretera Cadereyta-Ezequiel Montes, y el último tramo de la carretera a Palmillas.
“Nosotros tenemos que terminar las obras de compromiso de gobierno del señor presidente que es el Paseo de la República y la Sierra Gorda de Querétaro; son los compromisos de gobierno. No existe ningún retraso (en las obras)”, reiteró.
En entrevista vía telefónica, comentó que la inversión para estas obras, que tienen en general un avance del 60 por ciento, es de 650 millones de pesos; para el próximo año, dijo, el centro delegacional de la SCT espera recibir alrededor de mil 500 millones de pesos para inversión en el estado queretano.
Ortiz Estrada recordó que luego de los problemas que tuvo el gobierno estatal en la entrega de documentos para la realización de algunas obras, actualmente se trabaja en coordinación con diputados y gobierno del estado para recabar toda la información necesaria y poder, en el ejercicio fiscal 2017, presupuestar la ejecución de tres obras con inversión de 400 millones de pesos.