Fotomultas en Querétaro siguen en pie y prueba piloto se hará en agosto
A pesar de que esta misma semana se suspendió esta medida en el Estado de México, aseguró el secretario de Gobierno municipal de Querétaro
A pesar de la cancelación del programa de fotomultas en el Estado de México, en la capital queretana aún no se descarta esa posibilidad; tan es así que este mes de agosto arrancará la prueba piloto, aseveró Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro.
“No, sigue. Nosotros es una instrucción del presidente, es una petición el tema de seguridad como les decía el día de ayer estuve ahí cuando se hizo un abanderamiento para no entrar al deprimido una persona se aventó, se le apagó la camioneta y tuvimos que sacarlo. Orden y seguridad es un reclamo de la ciudadanía, todos debemos cumplir el reglamento de tránsito y si lo infringimos pues, ni modo”, dijo.
En entrevista, el encargado de la gobernabilidad en la ciudad señaló que la instrucción del presidente es salvaguardar a los ciudadanos ante cualquier circunstancia y comentó que aún no se determina qué empresa se encargará de la aplicación de las fotomultas, además de que aún se analiza el procedimiento a implementar.
Asimismo, señaló que cada municipio es diferente, por lo que no existe comparación entre Querétaro y el Estado de México o Veracruz, donde se ha suspendido ya este programa, pues cuentan con vialidades y necesidades diferentes.
“La instrucción del presidente es revisar cada una de las acciones que estamos realizando, hay que identificar las áreas de oportunidad y necesidades del municipio de Querétaro que son diferentes de otros municipios. Cada una de las personas que realicen conductas ilícitas serán sancionados”, concluyó.