Transporte público, sin avances en lo que va de la administración: Observatorio Ciudadano de Movilidad
Sergio Olvera León, vocero del observatorio, señaló que la mejora en este aspecto fue una promesa de Francisco Domínguez
Hasta el momento no se perciben avances en materia de movilidad en el estado de Querétaro, en particular en el tema de transporte público, que fue una promesa del gobernador del estado Francisco Domínguez, señaló Sergio Olvera León, vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad del estado de Querétaro.
Olvera León comentó que es entendible que no haya avances al momento pues un proyecto de este tipo requiere al menos 18 meses de trabajo, sin embargo refirió que el gobernador estatal y el director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro Delgado, se comprometieron a entregar resultados en tres meses, lo cual no se ha presentado.
“La percepción de la gente es que antes de RedQ estaba mejor que después de RedQ; ahora cada vez veo más autobuses parados, con descomposturas mecánicas quiero suponer, lo cual antes no se veía. Los tiempos de traslado no han mejorado; el cobro de la tarifa, la semana pasada, nos decían que no había donde recargar la tarjeta en periodo vacacional; desgraciadamente no ha habido avances”, indicó.
El vocero del observatorio, comentó que debe haber menos infraestructura para el automovilista para así poder hacer uso de otras alternativas de transporte; asimismo, indicó que es importante que, en el tema del transporte público, se preocupen por mejorar la calidad del servicio, para así tener mayores resultados.
Respecto al proyecto de movilidad del transporte público, comentó que escuchó la propuesta de crear un troncal en Avenida de la Luz, sin embargo dijo desconocer cuáles serán las modificaciones que esto implicará: si los camiones serán tipo metrobús, si habrá estaciones de servicio, cuál será el esquema de pago, entre otros aspecto, por lo que prefirió no emitir una opinión.
Finalmente, comentó que también se perciben pocos resultados al respecto en los municipios de Corregidora y Querétaro; en este último, señaló, se nota por la deficiencia de la ciclovía de avenida Universidad que, ahora en temporada de lluvia, tiene ya varios hoyos y no ha sido, siquiera, arreglada en beneficio de todos los ciclistas que hacen uso de ella.