Pancho Domínguez debe una disculpa pública a Juan Vázquez Herrera: Ortiz Proal
Mauricio Ortiz Proal, quien encabeza a la facción priista dentro de la LVII Legislatura local, destacó que en la medida que existan “agresiones” como ésta, el partido tendrá que cambiar su discurso de oposición y acompañamiento al gobierno estatal
El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, debe ofrecer una disculpa pública a Juan Gerardo Vázquez Herrera por las acusaciones que hizo en su contra por, supuestamente, haber grabado una obra pública, sentenció Mauricio Ortiz Proal, coordinador del grupo parlamentario del PRI en el congreso, al argumentar que de haberlo hecho no se comete ninguna violación a la ley.
“Esta acusación que se hizo no tiene ningún sustento, el señor Juan Gerardo Vázquez Herrera merece una disculpa, porque no cometió ninguna violación a la ley de entrada, díganme o explíquenme qué violación a la ley implica estar parado en un espacio público, en el supuesto de que hubiera sido cosa que no aconteció, y tomarle fotos a una obra de gobierno. La naturaleza de esas obras es pública, de entrada no le pueden achacar ningún delito”, dijo.
En entrevista, el diputado, quien se encontraba sumamente molesto tras haber discutido en la Comisión de Salud la informalidad en las convocatorias que emite la mesa directiva para sesionar, expresó que en la medida que existan “agresiones” como ésta tendrá que cambiar el discurso de la oposición y el acompañamiento al gobierno estatal, lo cual hasta ahora se ha presentado en beneficio de los queretanos.
El legislador del revolucionario institucional recordó que cuando fueron gobierno había muestras de expresión en contra de las obras o acciones que realizaron, sin que en alguno de estos casos se acusara al Partido Acción Nacional (PAN) de enviar a manifestantes; lo anterior, al agregar que pareciera que el gobernador del estado está mal informado.
“Esperemos que sí. En el grado que existan este tipo de agresiones sin duda alguna tendrá que cambiar el discurso y la voluntad para acompañar. No vamos a permitir que se nos mancille, humille o degrade. No entiendo, el gobernador está mal informado, es un hombre que conozco y a lo largo de 10 meses no había tenido un desplante de este tamaño. Me parece grave. Lo están engañando. No puedo entenderlo de otra manera; tiene que entender el gobernador que en la pluralidad política y social que vive Querétaro es normal, natural y conveniente que algunas obras públicas no les agraden a todos, eso nos pasó a nosotros y jamás culpamos al PAN, jamás”, aseveró.
Respecto a la denuncia que presentará el PAN contra el PRI ante el Instituto electoral del estado de Querétaro (IEEQ) por las supuestas violaciones a la legislación electoral en San Juan del Río, Ortiz Proal sentenció que son libres de hacer lo que deseen ante las instancias legales correspondientes, siempre sustentando sus dichos.
“Que presenten lo que quieran, que recurran a las instancias legales que existan, que se sustancien las acusaciones y que se proceda al actuar de derecho. Nosotros no tenemos un tratamiento diferenciado para nadie. Si van a presentar una denuncia porque según ellos el partido está violentando algunas disposiciones, que se sustente”, concluyó.