Dos peregrinos se mantienen graves estables, y un tercero fue trasladado al Estado de México
Es el reporte médico tras el incidente de este domingo 17 de julio por la mañana
De los cinco peregrinos lesionados que requirieron ser trasladados a un hospital luego de haber sido atropellados la madrugada de este domingo, dos de ellos se mantienen graves estables, y uno de estos requirió ser trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Lomas Verdes, estado de México, reportó la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq).
De acuerdo con información proporcionada por el área de comunicación social de Seseq, en el Hospital General de Querétaro hay dos personas del sexo masculino a quienes se les brinda atención por diferentes lesiones, siendo su estado de salud delicado estable.
En el ISSSTE se encuentra un paciente más delicado estable; mientras que en el IMSS delegación Querétaro está un paciente de 48 años de edad en terapia intensiva; el reporte de salud del peregrino se reporta como grave estable.
“Las lesiones hacen que su condición de salud sea grave, y estable quiere decir que se mantiene, que no ha agudizado el padecimiento, sino que se mantiene estable”, explicó la coordinadora de comunicación social, quien recordó que se les está brindando todo el apoyo necesario a los pacientes y familiares, tras el compromiso hecho por las autoridades estatales.
Este domingo 17 de julio por la mañana, seis peregrinos perdieron la vida y 13 más resultaron heridos al ser atropellados por un sujeto.