×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Audi se decide por Puebla

Por Staff Códice Informativo - 04/09/2012

Deja en el camino a Querétaro cuyas autoridades habían estado en pláticas con la automotriz para traerla a la entidad

 Audi se decide por Puebla

Luego de evaluar una docena de sitios en todo México, el consejo de directivo de Audi y el grupo de gestión Volkswagen decidieron construir su nueva planta en América en San José Chiapa, Puebla.

Mediante un comunicado,  Audi señaló que la calidad de la tierra, la integración logística, la infraestructura, las calificaciones del personal y la calidad de vida fueron los criterios clave para la selección del lugar.

Con la planta de producción en San José Chiapa, satisfacemos las necesidades básicas de nuestra estrategia de crecimiento global, y podemos expandir nuestras operaciones en el continente americano“, dijo Rupert Stadler, presidente del consejo de Audi AG.

San José Chiapa, añadió, ofrece las mejores instalaciones para ofrecer a México en el mercado mundial.

Estamos encantados de que el gobierno federal mexicano y del estado de Puebla, en nuestro apoyo a los proyectos tan duradera“, expuso Stadler en el comunicado.

La nueva planta en San José Chiapa es el último de eficiencia de Audi red de producción en términos de recursos y procesos de producción para que sean“, confirmó el director de producción Frank Dreves.

En San José Chiapa también fue elegido debido a su ubicación céntrica, con buenas conexiones de logística y la proximidad a universidades de prestigio y escuelas técnicas.

Para la construcción de una nueva instalación es importante encontrar personal local calificado. Relevante es también una educación internacionalmente reconocida (que hay en Puebla) para los hijos de los empleados que van a México“, argumentó el director laboral y miembro de la junta de personal de Audi, Thomas Sigi.

Audi fabricará en su planta en México el sucesor del actual modelo SUV Audi Q5, con una roducción anual prevista de 150 mil unidades. El inicio de la producción está previsto para 2016.

Después de la firma de los contratos en San José Chiapas, Puebla, se prevé que a mediados de 2013 se inicie la construcción de la planta.


Otras notas



De nuestra red editorial