Para ahorrar recursos, gobierno estatal de Querétaro subastará 226 vehículos
Los vehículos que serán subastados oscilarán de los mil 500 hasta 75 mil pesos
En el mes de mayo podrían dar de baja 226 vehículos a través de una subasta pública, con el objetivo de generar un ahorro para las finanzas estatales y disminuir la flotilla de unidades, anticipó José de la Garza Pedraza, titular de la Oficialía Mayor.
En conferencia de prensa, refirió que por concepto de mantenimiento de vehículos se erogaron alrededor de 7 millones de pesos en el primer trimestre de 2016, siendo que tan solo en 2015 fueron poco más de 34 millones destinados a este apartado.
“Se pretende dar de baja 226 vehículos a través de una subasta pública, esos vehículos son desde motocicletas hasta el vehículo mas grande que estamos sacando, que es un vehículo para transporte de personal, donde se pueden transportar, si no mal recuerdo, es para 14 pasajeros”, señaló.
Los vehículos que serán subastados oscilarán de los mil 500 hasta 75 mil pesos, debido a que la gran mayoría tienen algún problema importante, como la transmisión descompuesta, desvielados, golpeados o sin ser utilizados en varios meses.
Con la venta de estas unidades, esperan recaudar al menos 2.5 millones de pesos que se vendrán a sumar a 18 millones que ya tienen en bolsa para adquirir 100 vehículos nuevos, y posteriormente continuar evaluando el estado de la flotilla para determinar si se subastarían mas.
De la Garza Pedraza puntualizó que el parque vehicular actualmente está conformado por tres mil 138 unidades, de los cuales, 714 están ubicados en diferentes municipios a nivel de comodatos, principalmente en aquellos que se ubican en las regiones de la sierra y semidesierto.