Empresa única de transporte público necesita integrar a dos compañías más
Juan Barrios Pérez, dirigente de la nueva empresa, señaló que esta la razón de que la misma no se haya conformado todavía en su totalidad
La empresa única de transporte público aún no está conformada en su totalidad, debido a que faltan dos empresas por integrarse a la misma, indicó Juan Barrios Pérez, dirigente de la nueva empresa.
En entrevista, precisó que ambas empresas solicitaron una prórroga de tiempo para poder platicar con sus asociados en torno a los cambios que implicaría su integración a la empresa única, por qué solo esperan eso.
“Prácticamente ya estamos al 90 por ciento de los transportistas, efectivamente todavía tenemos algunas cartulinas que no se han retirado, pero ya son cuestiones de detalles, más lo que hay que como comentas afinarlo, pero ya estamos prácticamente al 100 por ciento“, manifestó.
Barrios Pérez dijo que las empresas que no se han integrado representan del 10 hasta 15 por ciento de las unidades que operan en la zona metropolitana, por lo que prevé que en cuatro o cinco meses quede la empresa integrada al 100 por ciento.
No obstante, aclaró que la empresa única ya está constituida, siendo que se están en el proceso de transición de los activos de todas las empresas a esta nueva y trabajando de manera conjunta en la ejecución de más acciones para mejorar el transporte.