Gobierno del estado de Querétaro ha respetado autonomía de la UAQ: Pancho Domínguez
Aseguró que asistirá al Consejo Universitario cuando la invitación sea formal, y la huelga esté solucionada
Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, aseguró que su gabinete ha sido respetuoso en todo momento de la autonomía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), considerando que lo único que han procurado es conciliar a ambas partes para que se levante la huelga en beneficio de los jóvenes estudiantes.
Entrevistado en el pueblo mágico de Bernal, se comprometió a asistir, en caso de ser invitado de manera formal, al Consejo Universitario extraordinario al que fue convocado, pero una vez que termine el movimiento de huelga; además advirtió que eso no sucederá mientras las invitaciones solo le lleguen a través de los medios de comunicación.
“Yo estoy para mantener la gobernabilidad y la seguiré manteniendo, yo no vengo por popularidad sino para sacar la problemática, pero para sacar la problemática tiene que haber voluntad y la voluntad yo la tengo toda”, expresó.
El mandatario estatal consideró grave que el rector de la máxima casa de estudios haya convocado a la manifestación que se llevó a cabo este lunes por la mañana, pues insistió en que el diálogo es la mejor herramienta para encontrar un entendimiento entre la UAQ y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ).
Domínguez Servién apuntó que ahora que está suspendido el periodo escolar por vacaciones de Semana Santa, es momento oportuno para que ambas partes logren un entendimiento, para que el próximo lunes 28 de marzo se termine la huelga y los más de 28 mil estudiantes regresen con normalidad al aula de clases.