Huelga se resolverá mediante el diálogo, no las manifestaciones: Pancho Domínguez
El gobernador pidió responsabilidad y prudencia ante la invitación del rector Gilberto Herrera a concentrarse en la Plaza de Armas
La huelga en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se va resolver en mesas de diálogo, no mediante manifestaciones, aseguró Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.
En conferencia de prensa, hizo un llamado a la comunidad universitaria para privilegiar el diálogo y evitar salir a las calles el siguiente lunes, pues indicó que en este tipo de movimientos se debe actuar con responsabilidad y prudencia.
El gobernador respondió así a las declaraciones que emitió este viernes el rector Gilberto Herrera Ruiz, rector de la máxima casa de estudios, quien denunció actos de intromisión por parte de las autoridades estatales en la autonomía de la universidad, por lo que convocó a los estudiantes para manifestarse el lunes 21 de marzo en Plaza de Armas a las 11 de la mañana.
“Hago un llamado puntual a toda la comunidad de la UAQ y los invito a que hagamos el diálogo y no marchas, y menos conflictos, pues los universitarios sabemos dialogar, no salimos a la calle”, expresó.
Domínguez Servién se mantuvo respetuoso al posicionamiento del rector de la UAQ, y aseguró que está en su derecho de expresarse, sin embargo, reiteró que se debe actuar con cordura para encontrar una solución al movimiento de huelga, que cumplió este viernes dos semanas.