Servicio Nacional de Empleo atiende a 100 personas diarias
60 por ciento de los que logran obtener un empleo son jóvenes entre 16 y 30 años
Diariamente en las instalaciones del Servicio Nacional del Empleo en Querétaro se atiende a alrededor de 100 personas que buscan un espacio en el sector productivo del estado: el 60 por ciento de los que asistentes son hombres y 40 por ciento son mujeres.
Abelardo Ledesma Fregozo, director de la citada dependencia, mencionó que el 37 por ciento de los buscadores de empleos son jóvenes entre 16 y 30 años de edad, siendo este grupo uno de los más beneficiados en cuanto a colocación, ya que destacó que al mes a través de su bolsa de trabajo, se logran instalar a 650 personas en una plaza segura y de estas, el 60 por ciento son jóvenes.
“Actualmente en la bolsa de trabajo nosotros traemos un promedio de colocación de 650 personas de manera mensual, tenemos nosotros como resultado, más de 7 mil 500 personas que actualmente han recibido un apoyo nuestro, esperemos continuar con esta tarea y al finalizar el año, más de 45 mil personas atendidas por parte del Servicio Nacional de Empleo en los diferentes programas”, precisó.
Señaló que independientemente de vincular a los patrones y los trabajadores, se llevan a cabo talleres, capacitaciones para ampliar su preparación y las posibilidades de colocación en el mercado laboral.
Buscadores de otros estados
Del promedio de personas diarias que llegan al Servicio Nacional del Empleo, el 51 por ciento son queretanos o son personas que tienen al menos 6 meses de residencia y el resto vienen de otras entidades, particularmente de la zona norte del país.
Abelardo Ledezma indicó que los buscadores de empleo provienen de Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, pero también de la zona centro de los estados de Guanajuato, Hidalgo, Michoacán y del Estado de México, así como del Distrito Federal y vienen sin duda atraidos por el desarrollo económico, industrial y la seguridad que ofrece el estado.
Añadió que de lunes a miércoles se registran entre 110, 115 personas y jueves u viernes alrededor de 60 personas, por lo que el promedio de atención en la dependencia es de 100 personas diarias.