×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alfredo Botello obtiene diputación plurinominal

Por Staff Códice Informativo - 23/08/2012

Tonatiuh Salinas Muñoz, de la Coalición Compromiso por México, queda fuera según la asignación que otorgó el IFE

 Alfredo Botello obtiene diputación plurinominal

And the winner is… José Alfredo Botello Montes.

Después de más de un mes del proceso electoral, el Consejo General del IFE dio a conocer en su sesión de este jueves la asignación de diputados y senadores de representación proporcional, en la que en el caso de los legisladores de la Cámara Baja quedó conformada de la siguiente manera, según informó el consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita:

Al Partido Acción Nacional, que  obtuvo 12.9 millones de votos, le serán asignados 62 escaños de representación proporcional, que equivalen al 31 por ciento de las 200 curules a distribuir por este principio“, indicó Valdés Zurita.

Al PRI,  con 15.9 millones de votos, se le asignarán 49 curules plurinominales, que representan el 24.5 por ciento de las 200 posibles.

Con esto, José Alfredo Botello Montes, quien se ubicó en el lugar 18 de la Segunda Circunscripción en la lista de candidatos plurinominales del PAN, obtuvo un escaño en la Cámara de Diputados para la 62 Legislatura.

El candidato de la Coalición por México, Tonatiuh Salinas Muñoz, quien fue el coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en Querétaro, quedó fuera de la posibilidad de obtener un escaño.

Es importante señalar que, no obstante que el Tribunal Electoral todavía está revisando las pruebas para validar la elección presidencial, la asignación de representación proporcional que se presenta, es posible ya que los resultados de las elecciones de senadores y diputados han quedado firmes“, indicó Valdés Zurita en la sesión de este jueves en el Consejo General del IFE..

En las redes sociales, militantes panistas también aprovecharon para dar a conocer la información o para felicitar a Botello por su llegada a San Lázaro para la próxima Legislatura federal.

Fue el caso del senador Guillermo Tamborrel, quien publicó que  “La Cámara de Diputados Federal se integrará con 114 diputados de @Acción Nacional donde acaba de ser incluido por Querétaro: Alfredo Botello”.

O Marcos Aguilar, diputado federal electo, quien publicó: “Muchas Felicidades a mi amigo Alfredo Botello, por obtener el cargo de Diputado Federal. Seremos 5 Dips del PAN representando a Qro”.

El Consejero Presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, dio a conocer que una vez acumuladas las diputaciones de mayoría relativa y de representación proporcional, la conformación de la Cámara de Diputados quedará de la siguiente forma:

Partido Acción Nacional 114
Partido Revolucionario Institucional 207
Partido de la Revolución Democrática 100
Partido Verde Ecologista de México 34
Partido del Trabajo 19
Movimiento Ciudadano 16
Y Nueva Alianza 10


Otras notas



De nuestra red editorial