Marcos Aguilar confirma que habrá parquímetros en el Centro Histórico
Para darle movilidad a la zona, pues la mayoría de personas se estacionan por más de 10 horas y no permiten que otras personas ocupen esos lugares
El próximo año se instalarán parquímetros en el Centro Histórico de Querétaro, confirmó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.
El alcalde afirmó que es una decisión tomada, esto en el marco del programa “Rodada Dominical”, que arrancó en la delegación Epigmenio González este domingo 15 de noviembre, y aseguró que el objetivo es darle movilidad al Centro Histórico, toda vez que muchas personas llegan a tempranas horas a la zona, se estacionan por más de 10 horas, y no permiten que otras personas arriben al centro y puedan realizar actividades.
“Por lo pronto es el centro porque ahí la movilidad está definitivamente fracturada, muchas personas llegan a estacionar sus vehículos y los tienen entre 8 y 11 horas estacionados, y eso impide que haya movilidad. No hay suficientes estacionamientos, y el proceso de parquímetros ofrece muchas ventajas, particularmente es que haya movilidad”, expresó.
Aguilar Vega afirmó que las zonas y la operatividad de dichos parquímetros se definirán dentro del Plan Maestro de Movilidad, el cual recordó que tendrá un costo de 15 millones de pesos y se llevará a cabo durante los próximos seis meses, aunque por el momento falta definir qué organismo lo realizará.
“Habría que contar con infraestructura para estacionamientos, derivado de ello que la gente pueda estar yendo al Centro Histórico con mayor movilidad. Es una decisión tomada”, afirmó.
El alcalde del municipio de Querétaro adelantó que en el plan de movilidad también se incluirá la posibilidad de que ciertas calles del Centro Histórico se peatonalicen, pues es una tendencia mundial, ya que varias ciudades han determinado sacar los vehículos de su centros históricos hacia el año 2019.
Esta semana, Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, habló de la posibilidad de instalar parquímetros, aunque destacó que esto puede llevarse a cabo no solo en el Centro Histórico, sino en varias colonias con problemas de estacionamiento y movilidad.