×

Busquedas Populares



Busca por fecha


×

Opinión



Secciones




Improbable, actualizar Plan de Desarrollo Urbano en Colón: SDUOP

Por Staff Códice Informativo - 10/08/2015

Lo anterior, luego de que la Dirección de Desarrollo Urbano municipal convocó de manera urgente a los trabajos de actualización del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Galeras

 Improbable, actualizar Plan de Desarrollo Urbano en Colón: SDUOP

Sería improbable realizar actualizaciones al Plan de desarrollo Urbano municipal de Colón a unos meses de que termine la actual administración; aseguró el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del estado de Querétaro, Pío X. Salgado Tovar.

Lo anterior, luego de que la dirección de Desarrollo Urbano municipal convocó de manera urgente a los trabajos de actualización del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Galeras, que iniciará un proceso de consulta pública del 11 al 31 de agosto en aquella localidad, es decir, un mes antes de que concluya la actual administración.

“A mí se me hace improbable, el convenio que se tiene con Colón ellos son los responsables directamente, nosotros solamente somos una entidad asesora“, afirmó el secretario.

Incluso el actual alcalde, Alejandro Arteaga Cabrera, había dicho que este plan había sido desarrollado y evaluado por Obras Públicas del gobierno del estado, algo que dijo desconocer el secretario Pío X. Salgado, ya que sólo se brindaron asesorías.

Cabe recordar que el pasado fin de semana el alcalde electo, Alejandro Ochoa, había cuestionado la realización de estos foros de consulta para actualizar el plan de obra pública a unos meses de que concluya la administración, ya que aseguró que podría haber intereses de por medio y podrían otorgarse cambios de uso de suelo.


Otras notas



De nuestra red editorial