PRD denuncia irregularidades en elección en Pedro Escobedo
Carlos Sánchez Tapia asegura que participaron funcionarios públicos como funcionarios de casilla
El dirigente estatal del PRD, Carlos Sánchez Tapia, aseguró que agotarán el conteo de voto por voto en el municipio de Pedro Escobedo, ya que, apuntó, encontraron varias irregularidades en la jornada electoral entre las que destacó la participación de personas no acreditadas por el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) en varias casillas, inclusive muchos de ellos funcionarios públicos.
En entrevista, manifestó que tiene la esperanza de que se resuelva en el consejo distrital luego de los conteos en cada una de las casillas y no tener que acudir a otra instancia.
“Básicamente que los votos fueron recibidos por funcionarios no acreditados por el IEQ en varias de las casillas, hemos señalado que inclusive eran funcionarios públicos del municipio, también encontramos que en ciertas casillas se dieron más boletas electorales de las que reportó el IEQ y básicamente sobre nos estamos basando, además de la coacción del voto”, precisó.
Compartió que la acciones que están tomando son con base en lo que la ley les permite, considerando que su candidato Salvador Piña Perrusquía perdió únicamente por 250 votos de diferencia, hecho por el que se están centrando en Pedro Escobedo.
Sánchez Tapia apuntó que los señalamientos son particularmente en contra del Partido Revolucionario Institucional, pues “son los que sentaron en casillas a funcionarios públicos“.
“Es el municipio donde estamos concentrando el esfuerzo de la votación a menos de 250 votos de diferencia”, aseguró.