Decreto para Peña Colorada se obtendría en noviembre: Marcelo López
Ya terminó la consulta pública entre expertos en la materia y ambientalistas
Será a más tardar en el mes de noviembre cuando se haga oficial el decreto de Peña Colorada como área natural protegida del estado de Querétaro, anticipó Marcelo López Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
En entrevista, aseguró que recién culminaron con éxito el tema de la consulta pública que se realizó entre expertos en la materia y ambientalistas, sin embargo, antes de alcanzar el decreto tendrán que realizar el procedimiento jurídico.
“Ahorita terminó la parte de la consulta pública, ya inicia un procedimiento jurídico, yo no puedo dar más detalles precisamente porque es un proceso jurídico y hasta que lleguemos al decreto final que esperemos que sea en octubre o noviembre“, dijo.
Al mismo tiempo, agregó que paralelamente están trabajando un estudio técnico con un grupo de ejidatarios del municipio de Cadeteyta de Montes, para decretar como reserva natural protegida una zona de cactáceas que asciende a casi 800 hectáreas.
López Sánchez aseguró que también van muy avanzados los trabajos en este terreno de cactáceas ubicado en la zona del semidesierto, por lo que estiman que para finales de este 2014 podrían lograr dicho decreto.

