Sedesol implementa simulacro en conmemoración de lo ocurrido en la guardería ABC
Los simulacros se dieron en 50 estancias infantiles y participó el “Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de junio”.
Alrededor de 50 estancias infantiles de Sedesol se sumaron este día al simulacro que promueven integrantes del “Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de junio”, así lo informó Manuel Pozo Cabrera, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro.
El delegado federal afirmó que en la Sedesol están comprometidos con la seguridad y la integridad de los menores que acuden a las estancias infantiles, por ello procurarán incentivar la capacitación del personal y la prevención.
Con respecto al tema de prevención, apuntó que se trabaja en coordinación con protección civil del estatal y municipal, con quienes capacitan al personal en primeros auxilios, protección civil, nutrición, estimulación temprana, además de cursos de conocimientos técnicos y sensibilización respecto a los riesgos y el cómo reaccionar ante una situación compleja.
“Dentro de nuestras actividades de prevención estamos realizando simulacros, el día de hoy realizamos distintos simulacros en distintas estancias infantiles con el objetivo de poner en práctica y probar los esquemas que protección y los programas internos que se manejan”, sostuvo.
Pozo Cabrera explicó que la certificación para ser responsable y auxiliar de estancias infantiles es regulada por la Secretaría de Desarrollo Social federal y del DIF nacional, y aseguró que la capacitación que se brinda de inicio es en colaboración con la Cruz Roja, Protección Civil y empresas privadas.
Para finalizar recordó que Sedesol cuenta con 170 estancias en todo el estado, además de que está en gestión el presupuesto para la construcción de 10 más.

