Nieto de Jacques Cousteau busca pasar 31 días bajo el agua
Fabien Cousteau, nieto del afamado oceanógrafo Jacques Cousteau, pasará 31 días bajo el agua en una base científica. Buscará romper el récord de tiempo sumergido establecido por su abuelo en 1964.
Como parte del proyecto Mission 31, el explorador de 46 años Fabien Cousteau buscará pasar 31 días bajo el agua en la base de investigación científica Aquarius Reef Base, ubicada en Key Largo, Florida. De cumplir su objetivo, el nieto del afamado oceanógrafo Jacques Cousteau rompería el récord de tiempo sumergido en el mar establecido por su abuelo en 1964.
En su expedición de 30 días, Jacques Cousteau documentó sus esfuerzos por construir un ambiente habitable para el humano en el mundo submarino en el documental World Without Sun, que le ganó al oceanógrafo el Oscar a Mejor Documental en 1964. En el 50 aniversario de la exitosa misión de su abuelo, el joven Cousteau busca atraer atención a la Aquarius Foundation y estará acompañado por un equipo de investigadores de la Universidad Internacional de Florida y la Universidad Northeastern, quienes analizarán el efecto que el cambio climático ha tenido en un arrecife de coral cercano.
Mission 31 arrancó el domingo 1 de junio y se transmitirá en vivo de forma permanente a través de su sitio web. Como Jacques, Fabien Cousteau también realizará un documental con los registros de su misión.
Con información de International Business Times.
Recicla todo el plástico que quieras con Preciuos Plastic.