Recicla todo el plástico que quieras con Precious Plastic
Del creador de Phonebloks llega Precious Plastic, una serie de máquinas para procesar plásticos diseñadas para reciclar y reutilizar todo tipo de envases hechos de este material.
El plástico es un material muy versátil y útil que además puede ser reciclado con facilidad, sin embargo en la actualidad es visto como algo desechable y sin valor. Precious Plastic es un proyecto que busca hacer del reciclado de plástico algo fácil de llevar a cabo para cualquier persona por medio de una serie de máquinas inspiradas en las empleadas en las grandes fábricas, pero que tienen un funcionamiento mucho más simple y permiten al usuario fabricar objetos a partir de plástico procesado.
La idea de esta micro fábrica procesadora ha sido concebida por el holandés Dave Hakkens, el también responsable del desarrollo de los teléfonos móviles Phonebloks, y está compuesta por una máquina de extrusión, una moldeadora rotacional, una trituradora y otra de sistema de inyección. En lugar de comercializar las máquinas, Hakkens ha optado por publicar en línea los planos para construirlas mientras el proyecto aún está en desarrollo con la esperanza de que estos puedan ser mejorados por cualquier miembro de la comunidad.
Conoce más sobre el proyecto en el sitio web de Precious Plastic.
Google ha desarrollado un automóvil que se maneja solo.