×

Busquedas Populares



Busca por fecha


×

Opinión



Secciones




Operativo A.R.M.A. deja cuatro detenidos y aseguramiento de armas en Corregidora y Huimilpan

Por Staff Códice Informativo - 17/05/2026

La Policía Estatal informó que durante las acciones también fueron asegurados vehículos, chalecos balísticos y cartuchos; un elemento resultó lesionado

 Operativo A.R.M.A. deja cuatro detenidos y aseguramiento de armas en Corregidora y Huimilpan

Elementos de la Policía Estatal desplegaron el Operativo de Acción y Respuesta de Mejora Avanzada (A.R.M.A.) en los municipios de Corregidora y Huimilpan, como parte de las labores de análisis e inteligencia operativa para inhibir conductas delictivas y fortalecer el control territorial.

En una primera intervención realizada en Corregidora, autoridades localizaron un vehículo presuntamente relacionado con un hecho delictivo, lo que derivó en la detención de dos personas, así como el aseguramiento de un automóvil y un arma de fuego.

Posteriormente, en el municipio de Huimilpan, policías estatales detectaron dos vehículos posiblemente vinculados con diversos delitos, situación que provocó una persecución y detonaciones de arma de fuego.

De manera simultánea, se instalaron filtros estratégicos en distintos puntos para reforzar el despliegue operativo e inhibir riesgos a la ciudadanía.

Como resultado de estas acciones, fueron detenidos dos hombres más y asegurados tres vehículos, tres armas largas, un arma corta, chalecos balísticos, cargadores y cartuchos útiles.

La Policía Estatal informó que las personas detenidas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones correspondientes.

Asimismo, se dio a conocer que durante el operativo un elemento policial resultó lesionado; sin embargo, su estado de salud fue reportado como estable y fuera de peligro.

Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia de coordinación operativa para atender eventos de alto riesgo y combatir actividades delictivas en la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial