PAN encabeza preferencias rumbo a 2027 en Querétaro, asegura Martín Arango
El dirigente estatal del PAN afirmó que su partido lidera las encuestas para la gubernatura con más del 37%, seguido de Morena, y destacó que otras mediciones también los colocan a la cabeza
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango García, aseguró que su partido encabeza las preferencias rumbo a la elección por la gubernatura en 2027.
De acuerdo con datos que atribuyó a encuestas publicadas por el medio de comunicación La Jornada, el PAN cuenta con un 37.6% de la intención de voto en la entidad.
En segundo lugar se ubica Morena con el 28.1%, seguido por Movimiento Ciudadano con el 4.3%. Más abajo aparecen el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 3.4%, el Partido Verde Ecologista de México con 3.1% y el Partido del Trabajo con 2.6%.
Arango García señaló que anteriormente estos ejercicios eran difundidos por Morena; sin embargo, consideró que dejaron de hacerlo debido a que los resultados ya no les favorecen.
“Bueno, ya los dejó de presumir (…) porque los números se le están apretando en varios estados, por eso ya no las saca (…) del periódico de La Jornada, ustedes saben es afín y es el principal periódico propagandista del Gobierno Federal”, declaró.
El dirigente panista también afirmó que existen otras encuestas en las que su partido alcanza hasta el 55.5% de preferencia en la contienda por la gubernatura.
Añadió que, en el caso de la elección por la alcaldía de Querétaro, el PAN también se mantiene en primer lugar con alrededor del 37% de la intención de voto.
Finalmente, sostuvo que estos resultados reflejan una tendencia favorable para Acción Nacional rumbo a los próximos procesos electorales en la entidad.


