×

Busquedas Populares



Busca por fecha


×

Opinión



Secciones




Se han registrado seis incidencias por lluvias en planteles educativos, reporta USEBEQ

Por Staff Códice Informativo - 11/06/2025

Irene Quintanar Mejía, titular de la USEBEQ, aseguró que los planteles educativos cuentan con un seguro ante las posibles incidencias que se pueden presentar por la temporada de lluvias

 Se han registrado seis incidencias por lluvias en planteles educativos, reporta USEBEQ

Un aproximado de seis incidencias mínimas por el tema de lluvias se han presentado en planteles educativos de Querétaro, declaró Irene Quintanar, titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

Indicó que estas incidencias se tratan de encharcamientos, presencia de lodo en jardineras, las cuales se han atendido por medio de la limpieza para evitar tener afectaciones a la salud en los presentes en los planteles educativos.

“Entonces sí hemos tenido temas de, pues por ejemplo de encharcamiento, tuvimos temas de que tuvimos que hacer limpieza en algunas escuelas, por el mismo tema pues de las jardineras de lodo, o sea temas de esos donde sí le damos prioridad a hacer limpieza para evitar cualquier tema de pues de infecciones y de esos tipos” comentó.

Indicó que estas incidencias registradas son pertenecientes a planteles educativos de todo el estado de Querétaro; puntualizó que los planteles educativos se encuentran divididos por regiones y por medio de este sistema se pueden detectar las incidencias y atenderlas.

Agregó que también se cuenta con un área en conjunto con Protección Civil para poder brindar las atenciones a cualquier incidencia que se pueda presentar en los planteles educativos de la entidad; indicó que la principal preocupación es la integridad de las y los menores de edad que asisten a estos planteles educativos.

“Protección Civil que nos ha hecho favor de acompañarnos, también tenemos un área en USEBEQ de Protección Civil, va infraestructura, hacemos validación, si las cosas pueden solucionarse de inmediato, se hace de inmediato y si no nos damos tiempo a solucionarla para que no tengamos por supuesto nunca en poner en riesgo la integridad de nuestros niños”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial