×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Yo preferiría que no”: Mauricio Kuri sobre el posible regreso de la barra al Estadio La Corregidora

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 11/03/2025

-El gobernador consideró que, en caso de permitir su regreso, deberá ser bajo un estricto orden

 “Yo preferiría que no”: Mauricio Kuri sobre el posible regreso de la barra al Estadio La Corregidora

Ante los cuestionamientos sobre la posibilidad de que la barra Resistencia Albiazul regrese como grupo de animación a los partidos de local del Club Querétaro, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, declaró que “preferiría que no”. Sin embargo, aseguró que su administración mantiene apertura al diálogo sobre el tema.

El pasado 8 de marzo, la barra cumplió con el veto de tres años impuesto tras los hechos violentos ocurridos el 5 de marzo de 2022 en el Estadio La Corregidora. No obstante, la Resistencia Albiazul ha manifestado que, pese a haber cumplido con la sanción, no asistirá como grupo de animación al próximo partido de Gallos Blancos, programado para el 14 de marzo contra Mazatlán.

Yo preferiría que no. Después de lo que sucedió, la verdad es que fue un tema bochornoso y peligroso. No pasó a mayores, pero tuvo repercusiones internacionales muy complicadas. Si regresaran, tendría que ser con muchísimo orden”, expresó Kuri González.

El gobernador recordó que la decisión de vetar a los grupos de animación fue con el propósito de garantizar un ambiente seguro y familiar en los partidos de Gallos Blancos como local. Sin embargo, reiteró su disposición para dialogar sobre el tema con las partes involucradas.

Siempre tiene que haber apertura al diálogo. La idea inicial era que no regresaran para priorizar la seguridad de las familias, pero estamos abiertos a escuchar y analizar la situación”, puntualizó.

Por su parte, la Resistencia Albiazul ha emitido dos comunicados en los que solicita establecer un diálogo con las autoridades correspondientes para evaluar la posibilidad de su regreso como grupo de animación al Estadio La Corregidora.

Por ahora, el tema sigue en análisis, con posturas divididas entre el gobierno, el club y la afición queretana.


Otras notas



De nuestra red editorial