×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Negocios de la Central de Abastos operan con normalidad tras homicidio: CANACO

Por Mánelick Cruz Blanco - 06/05/2024

La lideresa local del grupo empresarial, Lorena Muñoz Altamira, señaló que se habría tratado de un hecho aislado y que, de hecho, la percepción de seguridad en el estado es del 73% de los queretanos

 Negocios de la Central de Abastos operan con normalidad tras homicidio: CANACO

Los negocios de la Central de Abastos de Querétaro operan con normalidad tras la ejecución de un comerciante aguacatero el sábado por la tarde, al menos los que están agremiados a la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Querétaro, así lo señaló Lorena Muñoz Altamira, lideresa local de ese grupo empresarial.

Según explicó la lideresa empresarial, esta ejecución se habría tratado de un hecho aislado que no ha afectado al resto de los negocios ni el funcionamiento de uno de los mercados de abarrotes al mayoreo más grandes de la ciudad.

“Con respecto a otro comentario de los comercios agremiados dentro de la Central de Abastos, no tenemos ningún reporte y los negocios siguieron operando de manera normal. Consideramos que es un hecho aislado lo que sucedió”, aseguró.

Asimismo, reiteró que esta “situación individual”, que fue atendida como primeros respondientes por la policía municipal, está en este momento con las carpetas de investigación abiertas en manos de la Fiscalía General del estado.

Finalmente, Muñoz Altamirano aseguró que, según los datos oficiales, al menos el 73% los habitantes del estado tienen una buena percepción de seguridad en Querétaro, a lo que se suma el 64% de la percepción de seguridad en la región que compete el estado, Hidalgo, San Luis Potosí y Guanajuato.

“Revisando con las autoridades los números de la percepción de seguridad les podría compartir que en este 2024 ha incrementado el porcentaje de percepción de seguridad en un 64%, un confórmenlo de 9 puntos porcentuales en la región de Hidalgo, Guanajuato, Queretaro y San Luis Potosí”, señaló.


Otras notas



De nuestra red editorial